martes, 24 de diciembre de 2013

Oda a la incomunicación o florecimientos inesperados


[Tengo un nudo en la garganta]
Nació después de 6 horas pensando que podría escribir los versos más tristes esa noche. Cuando faltan las palabras para llegar al otro...

Cuando quiero abrazarte concibo palabras
pero el amor, precoz y presuroso,
me florece en la garganta,
paredes vegetales me hacen exhalar
un aroma antiguo que pretende hipnotizarte.

Esto es lo que ocurre en el mejor de los casos.

A veces, esa rosa nace retorcida
más que manto sagrado se vuelve cueva oscura
arrebata de la boca el carmín la herida
laberintos de sangre y hiel muerden palabras.

Eso sí, no te vaya a confundir el semblante
ni mi balbuceo infantil entrecortado
porque ahí, ahí también te estoy amando.





Aquí os dejo un vídeo de un gran grupo, que además de ser tan delicado como los nudos en la garganta –de tanto que queremos expresar, solo hay silencio inmenso– te anima a ... disfrutar de la vida tal como es y de no rendirte.
En fin, debajo os dejo la traducción, 



 Mantente erguida pequeña, espera a que llegue lo que tanto anhelas; Aliméntate con la cuchara de plata que solías detestar. Siéntente orgullosa pequeña, estás fuera de lugar en este mundo real: en cualquier momento puedes provocar que el cielo se derrumbe. Contén a tus caballos, Cenicienta, no tengas prisa por alcanzar la corona. Cualquier cosa que hayas perdido, mejor olvidarla ahora. Aunque la tengas marcado a fuego en tus pensamientos, recuerda que éstos son sólo tuyos: Hasta los mejores días, a veces no comienzan de la mejor manera. Así que por favor, deja de llamar a las horas, con nombres de flores hace tiempo olvidadas, que no te correspondía recoger. En vez de eso, busca la manera de mantener los ojos bien abiertos a todo lo que ocurra a tu alrededor. Esto no es como ver la tele: tenemos pecados y visiones, tenemos amor, amor, amor. No hay una sola cosa que hayamos olvidado, pero a pesar de ello, no nos rendimos, ya no.
Fuente: http://www.micanciondehoy.com/2013/07/long-forgotten-flowers-pajaro-sunrise.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario